sábado, 27 de febrero de 2016

Mis básicos en el embarazo: antiestrias y pastillas

Hola chicas!

En esta entrada voy a contar lo que no podía faltar en mi casa cuando estaba embarazada:

Antiestrias
Yo nunca he sido de cremitas ni de nada, sin embargo cuando me quedé embarazada me obsesioné un poquito con las estrías, así que estos productos no faltaron en mi casa desde que estaba de 4 meses más o menos que ya fue cuando me empezó a salir algo de barriguita hasta el final del embarazo.

Mi rutina diaria era, por la mañana me echaba crema hidratante deliplus, luego por la siesta que sabía que no iba a salir a ningún lado, me echaba aceite de almendras deliplus y por último antes de dormir me echaba crema antiestrias suavinex (culete, caderas, barriga y pecho)

Al principio en vez de suavinex usé trofolastin, (30€ aprox.) me fue bien con ella, había leído que era la crema de las cremas antiestrias pero la verdad que yo la veía cara... me duró un mes y cuando volví a la farmacia para volverla a comprar, dió la casualidad que no tenían y me recomendaron la de suavinex y la verdad es que me gustó más, más cantidad, más barato y me gustaba mas el olor así que, bueno, bonito y barato! Por lo tanto fue la que usé hasta el final de mi embarazo.


-crema hidratante de oliva deliplus: 1'60€ aprox.
-aceite de almendras dulces deliplus: 3€ aprox.
-crema suavinex: 20€ aprox.


Otra de las cosas que tenía que tomar cada día eran las pastillitas... eran un coñazo para mi la verdad, sobretodo el hierro!

Bueno pues yo me tomaba cada día el Yodocefol desde la primera visita que le hice a la matrona y a día de hoy al estar amamantando tengo que seguir tomandomela cada día.
Esta pastilla es muy importante ya que ayuda al buen desarrollo del feto y si le ayudais complementandola cona.alimentacion, comiendo alimentos que contengan ácido fólico como las acelgas, espinacas, esparragos, cerezas... mejor que mejor!


Luego en el analisis del 2° trimestre me salió el hierro muy bajo así que tooodos los días me tenia que tomar 2 pastillas de hierro, (Tardyferon) y para tomarmelas tenía que haber pasado 2 horas sin comer mínimo y otras 2 horas sin comer después de tomarlas, así que yo aprovechaba las salidas nocturnas al baño y me las tomaba ahí, otra opción es tomarsela recién levantada con zumo de naranja que se absorbe mejor las vitaminas y te mata un poco el hambre durante esas dos horas en la que no puedes echarle nada más al estómago, en el análisis del 3° trimestre seguía teniendo falta de hierro pero menos, así que me bajaron una pastilla, algo es algo, dejé de tomar esta pastilla cuando fui a mi matrona para la revisión de después de la cuarentena, así que comer mucho hierro y ahorraros este coñazo!


Pues esto es todo amigos!
Yo al menos no necesité más nada, que no quiere decir que otra persona necesite lo mismo, por ejemplo, hay mamás que el cojín de lactancia es para ellas imprescindible desde el embarazo, yo ni lo usé en el embarazo ni con el bebé, asi que... estas cosas son todas muy relivas.

Creo que esta sera mi última entrada que haré recordando mi embarazo, creo.

Así que... comienza la maternidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario