jueves, 18 de febrero de 2016

Primera cita con la matrona

Hola, buenos días!
Hoy quería contaros como fue mi primera cita con la matrona:

Bueno pues yo lo primero que hice al saber que estaba embarazada fue pedir cita con mi médica de cabecera, ella me mando a hacer un análisis de orina para confirmar el positivo y me dio cita con la matrona.

Cuando llegó el día de mi cita estaba muy nerviosa, el miedo a lo desconocido supongo... y como papi estaba trabajando pues fui yo sola, nos os comen, así que si tenéis que ir sola la primera vez no os preocupeis que no pasa nada! :-)
Pues cuando entré a la consulta, allí estaba mi matrona, una chica joven, unos treinta y pocos y muy dulce la verdad...
Ella empezó a hacerme preguntas y a rellenar lo que sería mi amiga fiel durante el embarazo, mi cartilla de embarazada! (Foto adjunta en anterior post :p)
Lo que preguntó básicamente fue:
-mi nombre
-edad
-edad del papi
-preguntó si fumaba, bebía o si tomaba alguna otra droga
-si mi pareja fumaba
-antecedentes médicos de mis padres y hermanos
-mis antecedentes médicos
-mis alergias
-cuando me vino la última regla,cuantos días me solía durar y a los cuantos años me vino por primera vez
-que día me salió positivo el test de la farmacia que me hice yo

Una vez que me interrogo, me mandó cita para los análisis de sangre y orina del primer trimestre, que sirven para:
-saber tu tipo de sangre, que sinceramente yo no sabía que tipo tenía... -verificar que no tienes VIH, ni hepatitis
-para comprobar si has pasado la rubeola y toxoplasmosis
Consejito: aqui si qu si, ir acompañadas por si os mareais y llevaros aguita y algo de comida por si te da bajón de azúcar o algo.

Después me midió, pesó y me tomó la tensión.
Por último me mando a que tomara cada día Yodocefol, se suponía que hasta un mes después de dar a luz pero no...  aún sigo tomando, no se si será porque doy pecho o no se pero aún me acompaña esta pastillita.
-Me prohibió comer cualquier tipo de embutido/carne o pescado crudo, sobre todo hizo incapie en el cerdo, que lo lavara e hiciera bien antes de comerlo, «adios jamoncito... :'( » aunque podía comerlo frito o si lo congelaba durante 3 días, pero el jamón así no es lo mismo asi que... 9 meses sin jamoncito ni embutidos!
-no podía comer más de una lata de atún a la semana por su alto contenido de mercurio
- no podía tener contacto con la caca los gatos y si lo hacia lavarme muy pero muy bien las manos
-lavar muy bien también la fruta y verdura, sobretodo la que tiene contacto con la tierra
-evitar respirar el humo del cigarro, lo que le costó al papi acostumbrarse a fumar en la ventana!!
Y... por último y lo único que no cumplí, andar una horita al día.

Pues esto es todo amigos!! Primera consulta de la matrona superada!! Hasta el proximo post :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario