viernes, 19 de febrero de 2016

Ecografías 1°, 2° y 3°

Holaa chicas, muy buenas!!
Hoy os quería resumir mis 3 ecografías, yo he llevado todo mi embarazo y parto por la seguridad social así que si todo va bien, es una por trimestre.

1° ecografía: Bueno pues mi primera cita fue a las 13 semanas, bueno que yo no sabía de  cuanto tiempo estaba hasta que ahí me lo dijeron, yo pensaba que estaba de menos, pero eso te lo dicen por la fecha de tu último período.
Bueno pues la primera eco fue abdominal únicamente, y ya se veía que estaba formado, ya se vió como movia las mini piernas y mini brazitos, se movía como un loco ahí dentro y yo no sentía absolutamente nada!  si es que mi futuro bebé solo medía unos 7cm... incluso me dijeron que parecía que iba a ser niño, pero que no me volviera loca comprando cosas azules hasta que me lo confirmaran en la eco de la semana 20 porque podría estar equivocada.
Que extraña sensación aquella de ver por primera vez a mi bichito, yo creo que fue en ese instante cuando verdaderamente me creí que estaba embarazada, y si, se me saltaron las lágrimas cuando lo vi, pero esta vez de emoción, ahí supe que ya daría mi vida por aquel ser tan diminuto.
En esta consulta también me sacaron sangre para junto con mi edad y el grosor de la piel de la nuca del feto, lo que ellos llaman traslucencia nucal, que eso lo miran en la eco, pues con todos esos datos miran el riesgo que tienes de que tu feto venga con sindrome de down u otras alteraciones cromosómicas, esta prueba te la realizan sobre la semana 11 a la 13, a mi gracias a Dios o a lo que sea, los resultados dieron bajo riesgo!


2°ecografía: En mi semana 20 tuve mi cita para volver a ver a mi bichito, esta vez me hicieron una eco vaginal y abdominal, todo iba perfecto, lo volví a ver y se notaba un montón el cambio, me preguntaron si ya lo sentía, y si, yo la primera vez que empecé a diferenciar los movimientos de mi bebé fue sobre la semana 17, creo que lo normal es desde la semana 16 a la 22, las madres que no son primerizas lo suelen sentir antes.
Me confirmaron que...  Era un niño!! Si la verdad que yo decía lo tipico, me da igual lo que sea siempre que venga sanit@ pero si, si me dieran a elegir habría elegido una pichita, además que nombre de niño ya teníamos pero de niña... ni para el papi ni para mi había un nombre de niña que nos llamara la atencion, asi que perfecto porque papi también queria un niño asi que todos felices!
Aquí si que me dieron una ecografía, la primera foto de mi niño que puse y sigue estando en mi salón,  mi niño con su mano en la boca, para no variar porque desde que nació sigue asi jiji


3°ecografía: Esta ecografía me la hicieron en la semana 35, si, desde la semana 20 a la 35 si ver a mi bichito, 15 semanas que se me hicieron eternas porque solo quería ver a mi chiquitillo, pero bueno, en el fondo esa era buena señal, eso significaba que todo iba perfecto! Así que cuando por fin llego el día estaba hasta nerviosa jeje por fin iba al hospital y parecía embarazada! Porque las otras dos veces, sería casualidad, pero estaba en la sala de espera rodeada de barrigotas y yo ahí sin barriga ninguna jeje
Bueno pues en esta consulta me hicieron eco abdominal pero también me extrajeron una muestra para comprobar el estreptococo, mi matrona me explicó que si daba positivo, el día del parto me tendrían que poner antibiótico, si no, pues no, a mi me pusieron antibiótico pero no por el estreptococo, ya lo contaré cuando os cuente mi parto.
Me dijeron que mi bebé pesaba aproximadamente unos 2'900kg!! Que sorpreson que me lleve, yo que iba pensando que por favor pesara al menos 2'500kg y mira por donde, aunque en mi barriga no se notara porque era mas bien pequeña, traia dentro un gordito!!
Y yo... pues pesaba ya 65'600kg! Ya llevaba cogidos más de 11kilazos, empecé mi embarazo con 54 kilitos...
Yo cumplía supuestamente el día 28 de noviembre según ellos, porque la matrona me dijo que para el 5 de diciembre y a mi me cuadraba más esa fecha, pero como dije antes eso va por el ultimo periodo, total, que el médico me dijo que si quería el bebé podia venir ya porque estaba bien de peso y ya estaba encajado y todo, pero al igual que se podia adelantar, se podría atrasar, asi que me dió cita para el 6 de diciembre para monitores por si se retrasaba, cosa que no pasó!
Aquí también me dieron ecografía, pero porque yo la pedí que sino, no me la daba el tio!


Pues este es el resumen de mis tres consultas de mis ecografías, más gracioso que era verlo moverse... jiji
Nos vemos en el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario