miércoles, 2 de marzo de 2016

Mi cuarentena

La cuarentena... que época más porculerilla!!

Mi cuarentena fue casi cincuentena.. si! Que horror!! Se supone que son 40 días pues a mi me duro 47!! Si es que yo tengo que ser especial para todo... Ya os contaré, voy a empezar por el principio.

Yo desde el primer día, es más, a las 3horas o así de dar a luz ya me levante de la cama y podía andar con normalidad, de hecho mi bebé me tuvo toooda la noche dando vueltas por la habitación, paraba y se despertaba y lloraba así que menos mal que con las medicinas que me ponían en el hospital no me dolía absolutamente nada, me dijeron que si llenaba una compresa en menos de una hora se lo dijera, pero no, menos mal que eso no pasó, las compresas que daban en el hospital son Maternity, que son bastantes grandes, vamos que casi es un pañal, pero la verdad es que para los primeros días vienen genial, luego ya se empieza a echar menos y no hace falta que la compresa sea tan grande, mi matrona nos recomendó en las clases de preparación al parto las compresas del mercadona de celulosa, (1€) se pueden usar las que se quiera pero que sea de celulosa para que no se quede pegada y son mejores para los puntos, yo usé las del mercadona y me fueron muy bien la verdad...

 
A las dos semanas aproximadamente de repente eche un coágulo de sangre bastante grande y empecé a sangrar bastante, se supone que la sangre tiene que ir a menos no a más y la verdad es que me preocupe bastante, estuve pensando en ir a urgencias y todo eso fue por la noche y por la mañana volví a echar la misma cantidad que estaba echando, así que bien!! La verdad que excepto los primeros días yo no considero que echara mucha cantidad pero supongo que eso depende mucho de la persona, no todos los cuerpos son iguales, sobre el mes o poco más ya lo que echaba era como suciedad, por explicarlo de alguna manera... sin embargo justo el día que cumplí los 40 días que ya es que estaba pensando en quitarme la compresa por fin, pues justo ese día volví a echar sangre... y duró 6/7 días que es lo que me duraba a mi el período así que cuando se lo comenté a mi matrona me dijo que seguramente es que se me había juntado la cuarentena con la regla... por eso mi cuarentena no fue 40 sino 47!!! :'(

Revisiones de matrona:

~La primera revisión fue a los 10 días de dar a luz, me revisó y preguntó como fue el parto y todo eso, cuando me revisó me dijo que los puntos aún no se me habían caído pero que iban bastante bien sin embargo había algo que no iba bien, porque a mi me dolía! porque al igual que dije antes que me levante de la cama el primer día, también tengo que decir que ya en casa, no podía estar andando o de pie más de 10 minutos, me dolía ahí abajo un horror!  Y es que resulta que tenía una rajita un poco más para arriba de donde tenía los puntos pero no me habían dado puntos ahí y por eso me dolía, me mandó un gel Epixelle y fue "mano de santo" en dos días ya podía andar mucho mejor y más rato! Es carillo, me costó 18'50€ pero los considero bien invertidos, Si algún día le doy un hermanito/a a Iván va a ser uno de mis básicos que compraré hasta para llevármelo para los dos días de hospital!


Y nada, me dijo que pensara que anticonceptivo quería para la próxima cita que sería después de la cuarentena.

~La segunda y última cita que he tenido con la matrona ya había terminado mi cuarentena, aquí fue donde me dijo lo de que me habría juntado la cuarentena con la regla y nada, me explicó los anticonceptivos que podría usar pero yo ya iba con las ideas más o menos claras, busqué información por internet y después con los consejitos que me dieron las mamis por instagram me terminé de decidir, así que uso pastillas anticonceptivas que creo que es el método más seguro.


Mis pastillas son distintas a las demás por estar amamantando, cerazet se llaman, la caja tiene 3 tabletas, cada tableta 28 pastillitas, no tienen descanso como las demás, cuando terminas una tableta se empieza la otra, según me explicó la matrona es normal tener la menstruación un poco descontrolada, no tiene porque bajarte todos los meses como antes ni los mismos días, de hecho es normal que mientras estés amamantando ni siquiera te baje, hay mujeres que después de la cuarentena le baja cuando su bebe comienza la alimentación complementaria porque da menos tomas o cuando deje la lactancia completamente, después de un año, dos... mi bebé tiene 3 meses ahora y después de la cuarentena aún no he tenido ningún sangrado y que bien se está así!! jeje así que por mi puede estar desaparecida mi amiga la roja durante los meses que quiera! XD

 MI CONSEJO: hacer ejercicios de kegel para fortalecer el suelo pelvico desde el día 1 después del parto, eso os va a ayudar con la incontinencia que se produce cuando toses, cuando ries o estornudas, poco a poco se va mejorando hasta llegar a la normalidad, lo nueno de estos ejercicios es que puedes estar haciéndolo mientras duermes al bebé, muestras esperas al semáforo o cuando se quiera hacer porque nadie se da cuenta que lo estás haciendo.

Pues este es el resumen de mi cuarentena, hay mamás que mecesitan un flotador por los puntos o por las hemorroides, también muy típicas en el postparto así que tener uno a mano por si os hiciera falta, yo no llegué a utilizarlo pero si lo necesitais no os sintais bicho raro porque es muy normal.
Mucho ánimo en esta estapa de cambios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario