miércoles, 17 de febrero de 2016

Como comuniqué que estaba embarazada

Bueno chicas, pues en este post voy a contaros como yo comunique a mi gente que estaba esperando al bichito que ahora mismo tengo dormido en mis brazos:

A la primera que se lo dije fue a mi mejor amiga, L, que es como mi hermana que es la única que me dice lo que piensa y no lo que quiero escuchar, pues bueno, le dije de hacer un skype y me dijo que si pero que estaba liada que mejor otro día más tranquila, otro día se lo volví a decir y no estaba en casa total que cuando por fin lo hicimos me regaño por no haberle dicho que era importante!! No habría tardado tanto! En fin... bueno pues nos conectamos y al ratillo pues le dije: chiquitilla, se que me vas a regañar, que soy una inconsciente, pero estoy embarazada.
Ella no se lo creía pero yo empecé a llorar, para no variar y ahí no le quedo más remedio que creerme, pero como la mejor de las amigas que es me dijo que mientras ella estuviera no nos iba a faltar de nada, que siempre estará ahí para ayudarme en lo que haga falta, que aunque papi no le caía bien y tenía la esperanza de que algún día lo dejara pero que bueno, que iba a hacer el esfuerzo de no ponerle malas caras porque quería ver crecer al bebé.

A la siguiente que se lo dije fue a mi amiga de toda la vida, sin exagerar, de toda la vida, empezamos a jugar el primer dia de preescolar con 4 años y aún seguimos juntas, tan juntas que por ella estoy en la isla, porque ella se vino unos meses antes con su novio y me dijo que había trabajillo que me viniera.
Bueno pues a ella fue por teléfono, casualmente estaba en el pueblo viendo nacer a su sobrino y hablándome de él pues aproveche y le dije: "pues en unos meses vas a tener otro!" Para no variar ella tampoco se lo creía, al principio ella pensaba que yo no sabía que hacer y empezó a decirme que pensará bien porque luego me podría arrepentir, sin embrago de tenerlo no lo iba a hacer nunca porque por muy difícil que se pusieran las cosas, el tenerlo a mi lado me iba a dar fuerza y que ella me iba a ayudar en todo lo que necesitara, le explique que ya estaba decidido, que lo iba a tener y la verdad que la note una mezcla de preocupada por mi pero feliz también.

A los siguientes a los que se los dije fue a mi hermana y padre, os preguntaréis como es que se lo dije a mis amigas antes que a ellos no? Fácil, cuando se lo dijera a mi padre no quería llorar, quería tenerlo ya asimilado y hacerle ver a él que no era malo, que él me viera bien y contenta para que él también se lo tomará bien, bueno pues dije a mi hermana que quería hacer un skype que le dijera a mi papá que fuera a su casa y lo hagamos que quería contarles una cosita, (mi hermana es la mayor, me llevo con ella casi 9 años) bueno pues así fue, cuando estuvimos conectados les dije, os queria decir esto y les puse en la cámara del pc la cartilla de embarazada, así directa como soy yo, no me puse a decirlo poco a poco ni nada, del tirón!

Pues cuando mi hermana la vio, se puso super contenta diciendo " yo lo sabía, yo lo sabía" a ella le encantan los niños, pero por unas circustancias u otras aún no se ha decidido a darme a mi un sobrinito, asi que su reacción fue genial, pero el que a mi me preocupaba era mi padre, el no sabia lo que era lo que le estaba enseñando, cuando mi hermana se lo dijo... se le cambió la cara y se salió de la cámara, a ver su reacción, a que no sabéis que hice yo? Si, llorar! Pero ya no lloraba por estar embarazada sino por haberle dado a mi papá un malrato, por decepcionarle, por que su niña chica de repente se le hizo grande... pero al verme llorar volvió a la cámara y empezó a decirme que ya está, que no pasaba nada que no llorara.
Al día siguiente le pregunté a mi hermana por si mi padre le había dicho algo y me dijo que le había dicho que se había tirado toda la noche dándole vueltas a la cabeza y llorando, imaginarse como me sentí yo al escuchar eso! Yo era la culpable de los llantos de mi papá! Estaba segura que si hubiera estado yo allí, él se lo habría tomado de diferente manera pero bueno, al igual que la abuela paterna, a la semana ya le compró un paquetito que traia gorrito, manopla y patucos jijji

Y ya sólo me queda contaros como se lo conté al resto de amigas:
Pues corría el día 26 de mayo del 2015 y era el día de mi primera ecografía, había pensado en mandarle la típica foto de la eco puesta en mi barriga, pero me quedé con las ganas, justo ese día se había terminado el papel así que no me imprimieron ni una sola... :( menos mal que vino acompañandome mi amiga E, que estaba por la isla ya y tenía libre en el trabajo y ella se puso a hacerle fotos y vídeos a la tv donde salía la ecografía, total que cuando salimos de la consulta ya no pude esperar más, mandé esta foto al grupo de whatsapp que estamos todas las amigas.

Si, asi de pequeñito estaba ya mi Iván!
Total, que la mande y punto no dije absolutamente nada, y ya pues ella empezaron a preguntar que, que era eso, que de quien era la eco, que si iba a ser tita...
Total que hablé y en vez de dar explicaciones dije: " puede que sea niño pero aún no es seguro" y ellas ya desesperadas preguntando de quieeen eeesss la ecoo!!¡¡?? Y ya dije que pues mía que acababa de salir de hacermela y ya empezaron a llamarme, la primera que me llamó fue, C, para confirmar que fuera verdad y ella se alegró mucho y diciendomme que eso era muy bonito y todo lo que me decía era positivo, ya que ella había pasado por esto con 17 años y ahora estaba pensando en darle un hermanito.
La siguiente que me llamó fue T, yo no se lo quería coger porque pensaba que me iba a decir algo así como, niña tu no sabes que existen metodos anticonceptivos o que? Pero no! Me pregunto que como estaba yo, que como se lo había tomado el papi y que si me iba a ir para el pueblo o que pensaba hacer con mi vida, asi que me sorprendió gratamente su reacción.
Y ya despues de las llamadas seguí contestando las preguntas del grupo, aunque algunas ya las habia respondido E.

En fin, nadie de mi entorno se esperaba que yo me quedara embarazada pero todos me dieron su apoyo cuando por fin se lo creyeron.
Un consejito: dar la noticia cuando estéis preparadas! Y hacerlo de forma original y chula, no como yo! De eso es una de las cosas de las que pienso que cuando le de un hermanito/a a Iván haré de manera muy pero que muy diferente a como lo hice, empezando por no llorar!! Jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario