jueves, 25 de febrero de 2016

Mi parto

Muy buenas tardes: 

Hoy, como bien dice el título, vengo a contar como fue mi parto:

Todo empezó el día 20 de noviembre del 2015 a las 1 de la madrugada, yo estaba haciendo tiempo para que pasarán dos horas de lo último que había comido para poder tomarme el hierro que me quedaba un cuarto de hora y así, si no tenía ganas de ir al baño por la madrugada no tenía que levantarme para la pastilla, total que me quedé entretenida con el móvil mientras papi ya dormía, cuando de repente siento como caer algo ahí abajo, yo pienso que era flujo y a los 5 minutos otra vez y ya pienso «joder que cantidad!» total, que ya me levante a tomarme la pastilla y ya de paso al baño y volvió a caer algo, y dije para mi «me he meado??» si, pensaba que se me había escapado algo de pipi y yo estaba pasando vergüenza conmigo misma por haberme escapado algo, me lleve unas braguitas limpias para cambiarme, cuando hice pipi y al levantarme volvía a caer liquido cuando se supone que ya había terminado... Pero yo no hice caso, me limpie, me cambié y volví a acostarme y de repente otra vez liquido! Ya pienso esto es muuuy raro me vuelvo al baño y otra vez líquido, yo pensaba «habré roto aguas?» pero claro a mi no me dolía nada ni na... y es que a mi el agua que salia no pasaba de empaparme las braguitas, a mi no me chorreaba ni nada por el estilo así que no sabía si era liquido caliente o frío! (recuerdo que en las clases de preparación al parto le pregunté a la matrona si romper agua era como en las películas que se empapaban y hacían un charco y todo y me dijo que más o menos así y que si rompía aguas me daría cuenta porque también estaba muy calentita)
Total que ya desperté al papi y le dije que creía que había roto aguas y se sobresalto y dice «nos vamos entonces?» pero al yo no tener dolores ni nada y no estar del todo segura que fuera eso al no coincidir con la descripción de la matrona le dije que siguiera durmiendo que ya le avisaria, al rato volví a echar otro poco y ya si le dije al papi de irnos porque ya estaba yo muy nerviosa vaya que al estar perdiendo líquido le pasase algo al bebé, así que me puse una compresa para no marcharme si echaba más liquido y nos fuimos! 

Al llegar al hospital a urgencias me preguntaron que como era el agua, yo dije que era clarita y me pusieron en monitores, luego me hicieron un tacto y no estaba ni de 1cm, todo muy verde y vuelta a monitores, casi 3 horas allí, nosotros muertos de sueño y una o dos contracciones solamente pero que yo no las notaba para nada! Sobre las 6 me pasaron a la que sería mi habitación para que descansara y si a las 1 de la tarde no he dado a luz me tendrían que poner antibiótico porque al tener la bolsa rota podría coger el bebé infecciones, pues eso pasó me tuvieron que poner el antibiótico porque yo seguía echando líquido pero fresca como una lechuga, sin dolor ninguno!


Por la tarde me llevaron otra vez a monitores y me hicieron otro tacto y nada y por la noche otra vez monitores, contracciones tan leves que yo ni sentía, si no me ponía de parto por la madrugada ya tendrían que provocarlo porque sino el niño correría peligro; mi niño rompió la bolsa pero se había arrepentido y no quería salir!


Al día siguiente, ya día 21 de noviembre, vinieron a por mi justo en el desayuno así que me bebí un cola-cao súper pequeño que me habían traído, vamos un chupito de cola-cao! Y me cogí un zumo que tenía allí por si me dejaban tomármelo porque yo tenía más hambre que el perro un ciego vaya! Y me volvieron a poner en monitores y me tomé el zumo, algo es algo, y nada, seguía igual, así que me dijeron están limpiando una habitación y cuando este lista vamos para allá y ya te ponemos la oxitocina, mis nervios empezaba a aumentar!

Pues lo dicho, sobre 9:30 o 10:00 ya estaba yo con la oxitocina puesta, al principio seguía igual, 0 contracciones, pero ya poco a poco empecé a notarlas pero muy leves, vamos que yo sabía más que había tenido una contracción por el monitor que tenía allí que porque yo las sintiera, papi que en todo momento había estado conmigo salió a fumarse el último cigarrillo y a desayunar con su hermano que estaba fuera, al rato cuando vino yo ya sentía las contracciones, eran sustentables pero ya las sentía.
Después vino la matrona para preguntarme si yo me iba a poner la epidural, le dije que si pero que aún aguantaba, ya que, ilusa de mi, tenía miedo a que se me pasara el efecto antes del verdadero parto, pero me explicó que no se pasaba y que de todos modos el anestecista estaba aún en quirófano y que antes que yo iba una mujer que estaba en la habitación de al lado que estaba más dilatada que yo y que también la había pedido, así que la siguiente vez que vino me trajo los papeles para que los leyera y firmara, poco después de esto ya empecé a quererla de verdad, ya me empezaron las contracciones fuertes y cada vez que entraba le preguntaba por la epidural, sin embargo aunque me dolían bastante todavía era yo consciente de mis actos e intentaba chillar pero flojito para no molestar a la mujer de al lado que también estaría la pobre pasando lo suyo, pero cada vez me dolía más!! 


Al rato ya empecé a chillar un poco diciéndole a mi novio que se me iba a romper el hueso de mi espalda, que le dijera a la médica que le quedaba a la epidural que no aguantaba más!! Que me quitara la oxitocina que ya no quería más contracciones que me hicieran la cesárea!! Ya no aguantaba más, sentía que me quebraba en dos por la espalda, y llegó la madre de todas las contracciones! Esa fue demasiado chille como nunca en mi vida y es que al final de la contracción mi cuerpo empujó y ya veía yo que el niño se me saldría solo! Ilusa se mi otra vez jeje pero chille tan fuerte diciendole a mi novio llama a la medicaaaaaa!!!! Que no hizo falta, ya entraron la matrona y la ayudante corriendo al escucharme, me hicieron un tacto y es que ya estaba de 10cm!! Y yo volví a pedir la epidural y me dijeron que el anestesista aún no había llegado!!!

Así que nada, comienza el verdadero parto, me dicen que en la próxima contracción empuje, y nada ya empecé a empujar, me dolían muchísimo las contracciones, mientras papi me hacía aire y me daba agua, (tengo que decir que le cogí un poco de asco en esos momentos y me molestaba hasta su presencia, cuando terminó todo se me pasó) cuando ya se le empezó a ver los pelillos al bebé, la matrona lo llamó para que lo viera y ya casi que se quedó por ahí viéndolo todo y cuando casi estaba para salir me empezó a doler aún más si cabe porque me estaba rasgando, y yo gritaba «encima me va a salir cabezon!!» la verdad que me tiré todo el parto diciendo cosas según mi novio porque yo casi ni me acuerdo, gritaba que Iván iba a ser hijo único, le decia al papi que no me volvería a tocar, que me rajaran ya y me hicieran cesárea, «rajarmeeeeee» de esta frase si me acuerdo jeje en fin cosas que se dicen con el dolor y cuando por fin salió del todo estaba súper liado con el cordón umbilical y me asusté mucho, pero se lo quitaron y no pasó nada y me lo pusieron encima mio ya por fin, tan pequeñito que no sabía como cogerlo y después el papi le cortó el cordón y ya me sacaron la placenta y me dieron los puntos por dentro no se cuantos me pusieron pero por fuera solo fueron 3, así que perfecto! Y ya me quedé allí con él encima mio una hora y media aprox. y ya nos llevaron a la habitación.

Allí lo vi todo muy tremendo, hoy pienso que tuve un parto súper bueno, a las 13:00 empecé a empujar y a las 13:30h ya tenía a mi bebé conmigo con 3'260kg de puro y sincero amor.



Después de todo este pedazo de tostón que os he escrito espero que el vuestro haya sido o sea sin complicaciones y pedir la epidural en cuanto llegueis!!

Hasta el proximo post! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario