domingo, 21 de febrero de 2016

Bolso para el hospital

Holaa muy buenas! Espero que estéis bien!

Hoy os quería hablar del bolso del hospital, lo que yo necesité y lo que me lleve pero no usé, siempre os hablo desde mi experiencia, puede que lo que yo necesité otra persona no lo necesite porque su hospital dé más cosas o al revés, que haya cosas que no usé y a otra mamá si le haga falta, hay que tener en cuenta que los hospitales públicos suelen dar más que los privados, os recuerdo que el mio fue público, bueno pues empiezo a contar:
Empezaremos por el bolso, para las cosas del bebé yo no compré ningún bolso típico de hospital, tipo estos:

                                                  
Son muy bonitos pero a parte del hospital que uso más se le da? Bueno algunos sirven para el carrito, entonces lo veo amortizable, pero yo no lo compré, use el que traía el carrito que aunque era más bien pequeño me hizo el apaño y pues eso que me ahorre! Y para mis cosas me lleve una maletita pequeña.

Lista de cosas para el bebé:
-gorritos (aunque nada más nacer le ponen uno del hospital, pero mejor llevarse un par más)
-calcetines
-manoplas (suelen nacer con las uñas largas y se arañan, Iván era más uñas que niño!!xD)
-toallitas húmedas
-cremitas para el culete (yo no empecé a echarle crema hasta pasados unos días, pero si alguien le quiere echar desde el momento 0, se tiene que llevar)
-ropa de salida
-toquilla o similar para abrigarlo la hora de la salida
-sillita del coche (aunque sea un recién nacido, si no la llevas y te pillan... multa!)
*pañales te dan todos los que necesites
*cambiadores también te dan
*lo suelen bañar ellos a no ser que quieras hacerlo tu o alguien que tu quieras, así que los productos del baño lo ponen ellos
*en el hospital solo puede tener puesto gorro,  manoplas, calcetines y un body que le ponen ellos, no dejaban que le pusiera uno mio ni tampoco polainas ni nada más, únicamente eso y liado con una mantita también del hospital pero debo decir que Iván nació en noviembre y no pasó frío ni nada
*chupete, mi matrona nos aconsejo que si íbamos a dar pecho no le diéramos chupe hasta pasados 3 o 4 días del nacimiento o más, cuando nosotras consideremos que está establecida la lactancia para que no confunda el chupe con el pezón, si el bebé va a ser alimentado con fórmula, entonces puedes ponerle el chupe desde el primer minuto (Iván no usa chupe así que sólo quiere teti para todo y yo encantada!)

Lista de cosas para la mamá:
-zapatillas de estar por casa
-calcetines
-bata de estar por casa (porque los camisones del hopital son abiertos por detrás y si tienes visita y te levantas se te ve el culete!)
-bragas desechables, un paquete trae 4 o 5, yo las compre en carrefour, (mirar bien la talla que no os pase como a mi que compre un paquete talla M que es la que usaba yo en las braguitas normales y cuando fui a ponermelas se ve que son mas chicas y no me entraban!! Menos mal que habia echado tambien de las normales pero de las viejas que ya no usaba)
-sujetador de lactancia (si vais a dar pecho)
-coleteros (sobretodo para la hora del parto no tener los pelos en la cara molestando)
-cepillo del pelo
-champú
-secador del pelo
-cepillo de dientes y pasta
-desodorante
-maquillaje (yo no me lleve pero hay gente que le gusta ponerse un poquito cuando empiezan a venir las visitas a conocer al bebé)
-móvil, cámara y cargadores
-ropa de salida
*si usas gafas o lentillas, mejor llevate gafas
*colonia dijo mi matrona que no porque el bebé te empieza a reconocer por tu olor
*gel no hace falta porque allí te dan esponjas típicas de los hospitales que con un poco de agua hace espuma
*hay gente que se lleva su camisón porque los del hospital son feos, yo no lo aconsejo, porque si te lo manchas de sangre o algo siempre es mas fácil llamar y que te traigan otro, no que si manchas el tuyo ya es un follon
*discos de lactancia no hace falta porque en esos días lo que echas es calostro y no creas tanta cantidad como para que se salga ni una gota, así que es tontería llevarse (aunque yo los eche pero para pasearlos!)
*compresas te dan alli todas las que necesites, en este hospital al menos las que tenían era de Maternity, son súper grandotas pero para los primeros días la verdad que vienen genial! (Las que usé después lo explicaré en el post que haga de mi posparto)

Esto fue lo que mi matrona nos dijo que nos llevásemos y lo único que me hizo falta, ahora tengo que decir que yo me lleve mas cosas, los por si las moscas... chica precavida... vale por dos?? No! Chica precavida lleva el bolso petado para pasear las cosas! Yo a parte de todo esto eche: compresas, pañales, body talla 0 y talla 1, pijama talla 0 y talla 1 (no sabia como sería el bebé de grande...) hasta gasas eche! (muselinas) como si el niño fuese a comer tantísimo en esos días que echara algo... sólo a mi se me ocurre vaya! Supongo que cosas de madre primeriza y novata! Jeje

Bueno pues esto es todo, espero que os sirva mis listas y consejitos para ese día tan especial en el que decidáis hacer el bolso del hospital, que aunque sea una tontería se hace con muchísima ilusión, pues esto es todo amigos, hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario