martes, 22 de marzo de 2016

Visitas al pediatra el primer mes

Holaa chicas, como vais?

En esta entrada voy a contar las visitas del primer mes al pediatra:

Se supone que la primera visita es a los 15 días, bueno la mía fue a los 23 días, cuando estuve pudiendo cita le dije a la chica que me la diera antes que era para la primera revisión y me dice "vaah eso no pasa nada!" Bueno pues ya esta, me la dió en ese fecha y me apuntó en una fichita el día y la hora 9:15h, tempranito... pues cuando llego el día abrigo bien al pequeño Iván ya que hacia un frío que pelaba a esas horas y camino 40 minutitos hasta llegar al médico, cuando llego, pregunto donde estaba la consulta ya que era la primera vez que iba y me dicen que mi cita es a las 12:15!!! La chica se había equivocado apuntándome la cita y estaba allí 3 horas antes de la cita! Pero fui a la consulta y no había nadie, le expliqué a la pediatra lo que había pasado y me atendió, cuando entré y vió que era la primera revisión me dijo que tenía que haber pedido la cita para antes que tenía que tener dos revisiones antes del mes de vida del bebé y habría sido mejor que hubiera habido más diferencia de días entre cita y cita así que mi cabreo con la chica que me dió la cita seguía aumentando, menos mal que no me acordaba de su cara que sino...

Bueno pues en la primera revisión lo primero que tuve que hacer es desvestir al bebé, posteriormente la pediatra lo auscultó y se puso a moverle las piernas para un lado y otro, le miró los oídos y ya por ultimo lo de siempre, lo pesó, midió la talla y la cabeza, todo iba viento en popa, el bebé iba creciendo y engordando perfectamente, 3,840kg y 54cm, la lactancia materna estaba dando resultados que me encantaban! Y Me preguntó cada cuanto pide toma y creo recordar que ya esta, yo le pregunte a la pediatra que si un hoyo que mi hijo tenía en la cabeza que si se le iría cerrando con el tiempo, a lo que ella me respondió que ese era un hoyo bueno, que tenia que tenerlo porque eso hace que la cabeza pueda seguir creciendole a medida que le crecería también el cerebro, que tendría que tenerlo mínimo hasta el año, así que por esa parte yo me quedé más tranquila porque ya empezaba a prepcuparme que tuviera semejante boquete en la cabeza y nada, poco más pasó en la primera revision así que ya me dió cita para dentro de justo una semana.

El día 21 de diciembre justo en el cumplemes de Iván teníamos la segunda cita y básicamente fue igual que la primera y por ahora todas iguales, lo pesan, miden la talla y cabeza y pregunta cada cuanto pide teti y fin... a no ser que yo tenga preguntas o algo es lo que suele hacer si todo va yendo bien, supongo que si no fuera creciendo bien pues ya me diria algo pero al ir todo perfecto las revisiones suelen ser así, este día peso 4,160kg y midió 55cm, ah! recuerdo que por estas fechas Iván tenía un montón de mocos y pensaba que estaba resfriado o algo porque le costaba respirar, pero no, me dijo que eran simples mocos y así que estuve un tiempo echándole suero fisiológico y aspirándole la naricita con un aspirador nasal y ya pues me dieron cita para las primeras vacunitas del segundo mes, mi matrona me recomendó que si podia le comprara el prevenar y me dio un folleto explicativo con las vacunas que habia que no entraban en la seguridad social, aunque esto depende un poco de cada comunidad autónoma, aqui en baleares la prevenar no entra y es la que ella veía mas importante, asi que es la que le estamos poniendo a parte de las de la seguridad social, 76€¡ Clavada total!! Pero es lo que hay...

Ya contaré mas sobre vacunas, por ahora lo que de pediatra es todo! Hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario